Es una realidad que la tendencia de abrir espacios cada día está más presente en las opciones a considerar a la hora de elegir la cocina de tus sueños. La eliminación de tabiques y dejar los ambientes integrados es una buenísima opción para hacer que tu cocina se vea mucho más amplia.
Eso sí, aunque parezca una opción fácil, hay que tener presente las demás áreas para lograr que todos los ambientes que se integren lo hagan de una manera equilibrada y armoniosa. Y no tenemos ninguna duda de que la mejor solución a esto sea la incorporación de colores neutros.
Los colores neutros, aparte de generar mucha más amplitud y luminosidad visual, harán que tu espacio no se vea saturado y refrescarán completamente el ambiente. Además, conseguirán que dichos ambientes se integren a la perfección de una manera equitativa en todos los sentidos, conviviendo así armónicamente.
Otro factor a tener muy en cuenta es que los colores neutros combinan y se adaptan a la perfección con cualquier estilo decorativo que tengas tanto en la cocina como en el salón. De esta forma, también te dará más campo para incorporar pequeños detalles de color en muebles o accesorios complementarios. Darás ese toque de alegría, además de combinar a la perfección con el resto de elementos sea cual sea su color.
También tenemos otra opción para todos aquellos que se suman a la tendencia de la eliminación de tabiques, pero que tampoco quieren tener todos los espacios abiertos. Esto tiene fácil solución. Pon divisiones sutiles creadas a través de la incorporación de pequeños muebles que delimiten las diferentes zonas. De esta manera, podrás separar dichos espacios de formas diferentes.
Una de ellas, y nos atreveríamos a decir que es la opción más común, es delimitar a modo de península la cocina y el comedor. Además, te servirá como barra para hacer desayunos, comidas rápidas o tomar algo con tus seres queridos mientras te acompañan cocinando. Y lo más importante es, que a su vez separarás ambos ambientes de una forma muy discreta.
Otra opción, es incorporar una mesa de comedor dentro del espacio de la cocina que también serviría para delimitar ambas zonas sin necesidad de incorporar una barra alta como acabamos de comentar. Es una manera más fácil de tener todos los beneficios que te aporta tener un espacio para comer y separar los ambientes a partes iguales.
Y, por último, y una de las opciones que más vistosa queda, es tener una puerta corredera de cristal. Es una solución diez para integrar los espacios e independizarlos cuando quieras o necesites. Darán a tu cocina un estilo y personalidad arrolladora, además de proporcionarte la opción de no transferir olores a la hora de cocinar ciertas recetas.
Un tip decorativo que no podemos obviar y que es un complemento perfecto para darle un toque original y elegante a tu cocina, es el tema de la grifería. Deja de lado los grifos más comunes y arriésgate incorporando otros que tengan un aspecto más único, en color dorado o negro. Sin duda, no pasarán desapercibido y llevará a tu cocina a la tendencia más absoluta.