Los estantes abiertos están presentes en multitud de estancias dentro de todos los hogares y, la cocina no iba a ser menos. Dicha tendencia ha cobrado especial protagonismo en los últimos años ya que, aúna varias características totalmente indispensables en una cocina además de convertirse en una opción llamativa y seductora.
Por regla general, anteponemos la funcionalidad antes que el diseño. Pero, como hemos dicho en más de una ocasión, ambas características son totalmente compatibles. Además, una de las cosas más positivas que tiene la incorporación de los estantes abiertos es que te harán los días mucho más fáciles gracias a su funcionalidad y, paralelamente, se encargará de decorar tu cocina.
Los estantes abiertos los podemos ver de mil formas y materiales así que, no tienes por qué preocuparte si estás pensando en cómo encajarlos correctamente en tu cocina. Gracias a la gran variedad que los acompaña, se adaptarán a la perfección sea cual sea el espacio. De madera, de acero, de cristal, … A lo largo de toda la pared, de tamaño más pequeño, un único estan, varios en posición paralela, intercalando espacios, … Como ya os hemos adelantado y podéis comprobar vosotros mismos, las posibilidades son infinitas.
Además, los estantes abiertos tampoco entienden de estilo. Se adaptan a la perfección a cada uno de ellos y podrás incorporarlo tanto si tienes una cocina industrial como si tu cocina es de estilo rústico. Todo esto se debe a la infinidad de materiales con los que se pueden hacer los estantes, como os hemos nombrado anteriormente.
Los estantes abiertos también son muy buena opción si quieres deshacerte de aquellos muebles que ocupan más espacio del necesario. Una de las ventajas de los estantes abiertos es que, tu cocina se verá mucho más amplia y luminosa. Eso sí, tendrás que tener especial cuidado con el orden. En esta ocasión no valen despistes ya que, está todo a la vista y al mínimo desorden de algún elemento se notará más de la cuenta.
Otra muy buena característica de los estantes abiertos y que sin ninguna duda agradecerás es que, de esta manera, tendrás todo mucho más a mano. Sabrás en cada momento de lo que dispones en tu cocina, que muchas veces al tenerlo todo en armarios no somos conscientes de lo que tenemos y lo que no. Pero tendrás que pensar muy bien lo que quieres que esté o no a la vista ya que será una de las primeras cosas que se vean cuando entres en la cocina.
De todos modos, ya sabéis que siempre os intentamos dar diferentes alternativas para todos aquellos que no se atrevan a incorporar las tendencias en su totalidad. Así que, en esta ocasión también os traemos varias opciones para que puedas elegir la que más se adapte a tu cocina y por supuesto, a tu gusto personal.
Si no quieres que los estantes abiertos tomen el mando de tu cocina, puedes hacerlo a medias tintas. Desde destinar una parte de tu cocina a esta tendencia y otra parte con muebles cerrados, hasta combinar las dos opciones en una. Es decir, poner la parte inferior con muebles cerrados y la parte superior con estantes abiertos, por ejemplo.
Con cualquiera de las dos formas podrás dejar los elementos que no quieres que se vean en los muebles cerrados, y decorar y almacenar con lo que tú quieras los estantes abiertos. Esta también es muy buena opción ya que seguirás aportando amplitud a tu cocina, aunque también tenemos que deciros que un poco en menor medida, y también tendrás la ventaja de poder almacenar sin que esté todo a la vista.
Sea cual sea la opción que elijas, estamos seguros de que una vez que incorporas esta tendencia a tu cocina, se volverán un elemento indispensable en próximos diseños e incluso, en otras estancias de la casa.