Una cocina luce de verdad si cuidas hasta el más mínimo elemento. Y es que para que una estancia como la cocina luzca, no solo debe tener un gran diseño y unos muebles o electrodomésticos muy cuidados. Por ejemplo, los tiradores de cualquier puerta o cajón son sumamente importantes. Porque cualquier detalle cuenta para tener una cocina ‘10’.
Es una decisión que, a priori, no parece muy importante y que incluso, dejamos en la mayoría de casos pasar por alto. Pero una buena elección de tiradores hará que ese cajón o esa puerta luzca más que nunca. Por eso, desde Murelli Cucine, te damos algunos consejos para elegir el mejor tirador:
Ten muy en cuenta el tipo de mueble: No es lo mismo un cajón, que una puerta de una vitrina o un mueble largo y, por supuesto, la puerta de la estancia.
Cuidado con su ubicación: También dependerá del tipo de mueble, dónde deberemos colocarlo. Centrado, en un costado, más arriba, más abajo… Porque recuerda, los tiradores deben ser muy vistosos, pero sin perder su funcionalidad y que consigan facilitarnos la tarea en la cocina.
Tendencia 2019
Todo para que, a la hora de elegir el que más se ajuste a nuestro diseño y consiga aportar un valor añadido al resultado final, consigamos dar con la tecla. En este año 2019, la tendencia de los tiradores pasa por estos diseños:
Los más modernos y tecnológicos son los que más se estilan de un tiempo a esta parte. Y es que, en cocinas compactas, donde intentamos eliminar todo lo que sobresale, estos vienen como anillo al dedo.
En concreto, los que incluyen un pulsador de apertura electrónica: Un pulsador que puede ser accionado desde el propio armario o con un mando a distancia.
Pull and Push: Este tirador permite la apertura de las puertas con un sistema de bisagras. Así, mediante un simple contacto con la puerta, esta se abre. Uno de los mejores sistemas si no queremos que sean visibles los tiradores.
Pero si optamos por diseños más clásicos, no debemos desestimar el tirador tallado en la propia puerta. Y en este caso, las opciones se multiplican, pomos, tiradores en forma de concha, … También podemos optar por un estilo en el que el tirador conste de una ranura entallada, mucho más estilosa y con un toque más moderno.
Los tiradores son la guinda del pastel. El detalle que marcará la diferencia y que conseguirá que tengas una cocina que sea la envidia de todos.