El año 2019 ya está a la vuelta de la esquina y las nuevas tendencias para el diseño de cocina los próximos 365 días han llegado. Una de las más llamativas será el uso de la madera. Desde Murelli Cucine te damos algunos consejos para sacar el mayor partido a tu cocina de madera del año que viene.
Una cocina de madera destaca por ser una cocina clásica, acogedora y de carácter más atemporal. Un material que destaca por su facilidad para combinar con cuantos elementos -sea cual sea su condición y color- sea necesario.
No obstante, para aquellos más arriesgados y modernos, la madera no supone un problema ni un escollo. Combinarlo con colores más llamativos y electrodomésticos de última generación con tonalidades más vivas, lograrán actualizar el ambiente.
La madera es un material que da personalidad y empaque a la estancia. Su carácter y sensación acogedora y familiar es perfecta para una cocina donde se comparten momentos. Además, permite un abanico muy amplio de motivos decorativos, donde darás un toque más personal y conseguirás hacer tuyo el lugar.
¿Madera? En la encimera
Uno de los muebles donde la madera destacará más es la encimera. Entre los escollos para utilizar este material y decantarte por esta tendencia para el próximo año, está que no es lo más adecuado para una estancia así en la que hay mucha suciedad y restos que son complicados de limpiar. Nada más lejos de la realidad.
Para finalmente decidirte por una encimera de madera, debes tener en cuenta estos requisitos y aspectos:
-Si buscas naturalidad, la madera es tu material. Da calidez y una perfecta iluminación del lugar.
-Su nobleza y textura, harán pensar que solo es para ambientes rústicos, pero el trasiego de la ciudad también se ajusta bien a este material.
-Lo que, si es cierto, es que el mantenimiento de este material requiere ser muy estricto si quieres que se mantenga en el tiempo a las adversidades típicas de una cocina. Es necesario cepillar, lijar y barnizar de una a dos veces al año para mantenerla de la mejor manera posible.
Apuesta por las tonalidades más oscuras
Para este 2019, este material es tendencia. Pero, ¿qué madera?
Si quieres triunfar con tu nueva cocina, decántate por acabados oscuros y naturales. Tipos como el roble o el nogal son las más propicias para esta estancia. Una luz cálida con tonos más ‘amarillos’ puede conseguir un toque acogedor perfecto. Para este caso, el revestimiento puede ser mas antiguo ya que los frentes de madera son más marcados.
Si por el contrario decides tonalidades claras deberás combinarlas con luces blancas que permitan crear una estancia abierta, luminosa y espaciosa.